martes, 25 de mayo de 2010

Contaminación atmosferica


Se entiende por contaminación atmosférica la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para los individuos y vienes de cualquier naturaleza,[1] así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

El Hombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo real a las alteraciones que no tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocluas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combuztión, tanto en industrias como en automóviles y Calefacción|calefacciones residenciales, que generan diócido de carvono|diócido y monócido de carbono, ócidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.

La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y sonas lejanas a las que contienen los fosas emisores.
La escasez de agua.

ESCACEZ DEL AGUA


La sequía provoca efectos devastadores en los países que las sufren. Actualmente, muchos países tienen menos agua de la que necesitan. A principios del próximo siglo, una tercera parte de las naciones tendrá escasez de agua de modo permanente. La primavera es cada vez más pobre como consecuencia de la tala de los bosques y el cambio climático. Los lagos subterráneos, que datan de tiempos prehistóricos, se están agotando con rapidez.


El ser humano considera al suelo, que normalmente llama tierra, como algo muerto, donde puede colocar, acumular o tirar cualquier producto sólido o liquido que ya no le es de utilidad o que sabe que es tóxico. La humanidad obtiene la mayor cantidad de agua de los ríos, pero casi todos se encuentran inservibles a causa de la contaminación. El agua de mar desalinizada es una fuente potencial, aunque el costo del proceso es diez veces mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario